Prohíben juego de "Charlie Charlie" en las escuelas

Ya que se considera una actividad no formativa, los niños no podrán utilizar sus lápices a menos que sea para escribir, según informó Felipe Esquivel, coordinador del Programa Escuela Segura.
La "ouija casera" para jugar Charlie Charlie.
La "ouija casera" para jugar Charlie Charlie. (Twitter)

Saltillo, Coahuila

Por considerarse una actividad no formativa dentro de las instituciones en Coahuila, el juego denominado "Charlie Charlie" será prohibido en las escuelas de todo el Estado, así lo informó Felipe Esquivel Juárez, coordinador del Programa Escuela Segura.

Esquivel Juárez consideró que el juego de "Charlie Charlie" no pone en riesgo la integridad física o emocional de los alumnos.

"Ahora con el tema del juego "diabólico", se ha presentado que algunos alumnos están jugándolo en horario de clase o en el recreo, se les va a recomendar a los maestros llamarles la atención y notificarle a los papás que es una conducta no formativa dentro de las escuelas", indicó.

Señaló que si algún alumno que ya tiene un problema psicológico de inseguridad y aunado a la práctica del juego o con alguna otra situación como acoso escolar, problemas con los padres, entre otras situaciones, se pudiera desencadenar algún mal emocional.

"En sí el problema del "Charlie Charlie" es una moda que inició en las redes sociales, que implica algunos miedos para algunos, pero que pasará de moda luego de que todos conozcan como funciona", comentó.

Añadió que es una tendencia generada por la popularidad en las redes sociales, misma que afortunadamente no ha dejado en Coahuila un caso "extremo" que indique que los estudiantes se encuentren en peligro por la práctica de este juego pero se busca hacer las correcciones formativas dentro de las instituciones educativas.