Regresan a clases en todas las escuelas de Coahuila

Los días perdidos se repondrán según lo acuerden los maestros con los padres de familia, la propuesta es que sea en contra turno o aprovechando algún día feriado y fin de semana.
Se regresó a clases en un clima de normalidad absoluta.
Se regresó a clases en un clima de normalidad absoluta. (Domingo López Bustos)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, dio a conocer que luego de las protestas de los docentes, desde ayer se restablecieron las clases en toda la entidad.

Explicó que en reunión con el Sindicato y la Secretaría de Educación, les aseguraron que está totalmente repuesto el servicio en todo el Estado, en un clima de normalidad absoluta.

“Además tuvimos acuerdos en términos importantes, como el caso de explicar la inquietud que tenían los profesores sobre cómo quedaría finalmente el Impuesto Sobre la Renta (ISR)”, agregó.

Respecto a los días de clases perdidos, dijo que se repondrán según lo acuerden los maestros con los padres de familia.

Sin embargo, la propuesta principal es que no solo continúen como lo marca el calendario escolar, sino que puedan ofrecerse fuera de horario, en contra turno, o aprovechando algún día feriado y fin de semana.

Sobre las sanciones por faltas, señaló que se revisará cada caso, ya que la idea es no cometer ninguna injustica. Reconoció no tener la cifra exacta del total de escuelas que pararon labores, ya que fue en distintos días.

Declaró que se detectó la presencia de líderes políticos en las manifestaciones, sobre todo en la zona de La Laguna, incluso el Partido Acción Nacional también tomó una postura en Saltillo.

En ese sentido, aseveró que para el gobierno estatal el objetivo era resolver el conflicto con el sindicato y docentes, además de que los menores regresaran a las aulas.