SEDU implementa las bodegas de resguardo

Durante la época vacacional las escuelas de Coahuila podrán proteger sus bienes que son susceptibles al robo.

Saltillo, Coahuila

Con el objetivo de proteger el patrimonio escolar, la Secretaría de Educación pone a disposición de directores de escuelas y centros de trabajo las bodegas de resguardo.

En estas vacaciones las bodegas  están a disposición de su uso para que así las instituciones educativas salvaguarden sus bienes materiales, así lo informó El Secretario de Educación, Jesús Juan Ochoa Galindo.  Aseguró que es de suma importancia que los directivos tomen esta medida de seguridad.

Afirmó que Desde el 2008 se han apoyado en todo el Estado a un aproximado de 950 escuelas por año durante los periodos de asueto de invierno, primavera y verano.

Los bienes a resguardar pueden ser copiadoras, máquinas de escribir, equipos de sonido, de cómputo, televisores y todo bien que a consideración de los maestros puedan estar en riesgo.

Ochoa Galindo anunció que la recepción será los días 10, 11 y 14 de julio de 2014  en  horario de 9:00 a 15:00 horas, y la entrega será los días 18 al 20 de agosto en el mismo horario.

El procedimiento que tendrán que realizar los directores y directoras de las escuelas, así como del Comité de Seguridad Escolar, será el traslado de los bienes a resguardar así como llenar la  solicitud con los siguientes datos:

* Nombre de la escuela.

* Nombre del director.

* Descripción, estado y valor estimado de los bienes a resguardar.

* Nombre y firma de quien recibe.

Todas las instituciones deberán prever el resguardo de sus bienes, igualmente informar de la posible sanción que procede en caso de no acatar dicha disposición, en estricto apego a lo dispuesto en los Artículos 52, 56 y 62 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado de Coahuila de Zaragoza, indicó Galindo.