Con 3 paros se graduarán 270 alumnos del CBTIS La Joya

A pesar de que los ejidatarios detuvieron labores del plantel, ya que reclamaban el pago de casi 10 mdp por el terreno donde está ubicado, los estudiantes lograron finalizar su preparación.
Un total de 270 alumnos del CBTIS 156 del ejido La Joya lograrán graduarse, apesar de los 3 paros de labores que sufrió el plantel.
Un total de 270 alumnos del CBTIS 156 del ejido La Joya lograrán graduarse, apesar de los 3 paros de labores que sufrió el plantel. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

"Luego del pago de 9 millones 600 mil pesos a los ejidatarios de La Joya tenemos certeza jurídica del terreno y estamos de nuevo en nuestras instalaciones desde el 28 de noviembre de 2014", dijo el ingeniero Miguel Armando Estrada Hinojosa, director del CBTIS 156 "José Vasconcelos".

La escuela dejó de percibir cerca de 3 millones de pesos de cuotas voluntarias y perdió mas de 700 alumnos, en los casi 3 años que duro el conflicto por la falta de pago del terreno, a un costado de la carretera Torreón-Matamoros.

"Estamos trabajando para consolidar la calidad académica, conseguir dos centros de cómputo y terminar la barda perimetral".

Para ello, agregó, se requieren 6.5 millones de pesos. Las autoridades educativas acaban de proporcionar 60 computadoras, 45 fueron destinadas al centro de cómputo y 15 a distintas áreas administrativas.

Estrada agregó que a pesar de que la escuela fue cerrada por los ejidatarios en tres ocasiones, se graduarán a 270 alumnos, un promedio de 46% que es la media Estatal.

El CBTIS La Joya denunció el robo de material cuando dieron clase en instalaciones de la UAdeC y ahora cuentan con el apoyo de los padres de familia para seguir adelante con la tarea educativa.