Aplicarán escuelas de Tamaulipas programas de protección civil

Fueron convocadas los primeros 115 centros educativos en el municipio de ciudad Victoria considerados como de alto riesgo dentro del atlas de riesgos.

Tamaulipas

Con el objetivo de disminuir y mitigar los riesgos ocasionados por desastres de origen natural o humano en las escuelas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) llevó a cabo la elaboración del programa interno de protección civil en planteles educativos.

La titular de la Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural, Laura Elena Gaither Jiménez, señaló que dentro de las jornadas para el autocuidado, convivencia escolar y capacitación para la certificación de escuelas, se elaboró un programa en planteles educativos de nivel básico.

Refirió que ya fueron convocadas las primeras 115 escuelas del municipio de ciudad Victoria consideradas como de alto riesgo dentro del atlas de riesgos.

"Como parte de esta jornada fueron capacitadas las escuelas de nivel preescolar, después se ofrecerá el curso a escuelas de nivel primaria y hasta terminar con secundarias generales, técnicas y telesecundarias", dijo.

Refirió que se formarán brigadas internas, la instrumentación del programa interno y la promoción de la cultura de protección civil.

Agregó que se certificará al personal docente, administrativo y padres de familia del Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar del Consejo Escolar de Participación Social.

La funcionaria de la SET detalló que esta etapa de capacitación es por parte de Protección Civil del Municipio, a fin de integrar debidamente los Comités de Protección Civil y Seguridad Escolar, para desarrollar las acciones que pudieran llevar a cabo cada brigada en caso de alguna contingencia.