Sumarán cinco escuelas a horario de tiempo completo

El sábado se estará haciendo entrega del paquete de libros para este nuevo ciclo escolar.
Escuelas de tiempo completo
Escuelas de tiempo completo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Para el inicio del próximo ciclo escolar 2014-2015, no faltarán docentes en el nivel básico, así lo manifestó, Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Región de Educación en Nuevo Laredo.

"Hasta este momento la planta de maestros que tenemos y que se nos ha autorizado para este ciclo, estamos en ese parámetro de que no vamos a necesitar más maestros, probablemente al hacer el análisis focalizado, vayan a sobrar algunos pero se realizarán los ajustes necesarios".

Detalló, que ya se recibieron los libros de texto por parte de la Secretaria de Educación a nivel federal, que son otorgados por Enrique Peña Nieto, presidente de México, además de los apoyos del gobierno del estado para que el próximo 18 de agosto los alumnos cuenten con todo lo necesario e iniciar el ciclo escolar.

"Ya se está haciendo la entrega de los libros de texto, para el día sábado todas las zonas escolares deberán tener los libros, además del apoyo de los paquetes escolares que envía el gobierno del estado, son alrededor de 80 mil paquetes".

Uvalle Gallardo, dijo que este lunes 11 de agosto, el personal docente y los directivos estarán trabajando en la planeación técnica pedagógico, para determinar la ruta de mejora educativa.

Destacó, que se incorporarán cinco escuelas a horario de tiempo completo con esto suman 30 instituciones educativas en Nuevo Laredo.

El jefe del Centro Regional de Educación, mencionó, que los responsables de manejar el dinero de las cuotas escolares, es de la sociedad de padres de familia y no de los directores.

"Esto se está haciendo ya, al finalizar el ciclo escolar no tuvimos ningún problema, y solo hubieron cuatro o cinco quejas de cuotas escolares, pero se resolvieron, el manejo del dinero es exclusivamente de la sociedades de padres de familia, el director únicamente presenta el plan de trabajo y gastos de la escuela".

Agrego, que la cuenta bancaria debe estar a nombre de los representantes de la sociedad de padres de familia, quienes deben de informar a los demás papas de la escuela en que se está gastando el dinero recaudado.