Madres inconformes con escuelas asignadas

La Subdirección de Servicios Educativos Matamoros-Viesca recibió a las jefas de familia que están en desacuerdo con las instituciones que les tocaron a sus hijos, prometiendo resolver el problema.
Las madres inconformes acudieron a las oficinas de la Subdirección de Servicios Educativos Matamoros-Viesca.
Las madres inconformes acudieron a las oficinas de la Subdirección de Servicios Educativos Matamoros-Viesca. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Apenas el pasado día 13 de marzo aparecieron las listas en línea y por escrito de los alumnos que presentaron exámenes de admisión para ingresar en las diferentes escuelas secundarias de este municipio por lo que ha habido varias madres de familia inconformes.

Fue Blanca Mejía, quien tiene hijos gemelos que presentaron exámenes el 9 de enero, pues van a salir de sexto año de primaria.

Vive con ellos en el ejido Santo Tomás y en la solicitud pidió que a ambos les tocara en la escuela secundaria de esa comunidad conurbada, pero a uno se lo dejaron ahí y al otro en la secundaria general número 1.

Como este caso hoy se presentaron otros 6, donde lo mismo no aparecieron en ningún lugar varios niños, como a los que mandaron a lugares que no les convienen.

Las madres inconformes acudieron a las oficinas de la Subdirección de Servicios Educativos Matamoros-Viesca, en donde les prometieron resolverles su problema el próximo viernes, asegurándoles que sus hijos no se quedarían sin estudiar en el entrante ciclo escolar.