Llaman a escuelas a señalar necesidades ante el frío

El Subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, hizo el llamado a los directores de las instituciones a presentar sus requerimientos de materiales para protegerse del clima.
El fin es que los frentes fríos que se presenten puedan blindarse y proteger a los alumnos.
El fin es que los frentes fríos que se presenten puedan blindarse y proteger a los alumnos. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

El Subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Miguel García Mesta hizo un llamado a los directores de escuelas primarias y secundarias a presentar sus requerimientos de materiales para protegerse de las bajas temperaturas, a fin de que los frentes fríos que se presenten puedan blindarse y proteger a sus alumnos al margen del periodo vacacional que comienza el 15 de este mes.

García Mesta explicó que para ello se cuenta el presupuesto de mantenimiento preventivo.

A la fecha dijo se han otorgado 150 metros cuadrados de vidrio para proteger a las ventanas de planteles educativos lo mismo de nivel primaria que de secundaria, por lo que se habrá de exhortar a los directivos para que hagan llegar sus propuestas a manera de fortalecer las infraestructura de las aulas y se afiance la salud de los alumnos.

Dijo que la Subsecretaria de Educación ha ratificado con los directores y supervisores que para evitar corrientes de aire al interior de las aulas, se asegure que todas cuenten con  vidrios y puertas y en ello se ha estado recibiendo solicitudes que son atendidas de inmediato dadas las condiciones climáticas que han imperado en las últimas semanas.

Explicó que para ello se cuenta el presupuesto de mantenimiento preventivo y hay la disponibilidad al respaldo de este tipo de solicitudes, citando como ejemplo que a la fecha se han entregado unos 120 a 150 metros cuadrados de vidrio en los diferentes planteles que lo han solicitado.

Subsecretario de Educación dijo que los robos han ido a la baja en muchas escuelas de Gómez Palacio y Lerdo.

"Yo pienso que ha sido cubierto en su gran mayoría, pero sin embargo si existieran aun necesidades estamos en condiciones de atenderlos, los cuales pueden hacerse llegar a  través de  las supervisión de cada zona escolar", aseguró.

Por otro lado, García Mesta anunció que ante el próximo periodo vacacional que comienza el 15 de diciembre, se extiende la recomendación a los diferentes planteles educativos a que resguarden su equipo de cómputo y proyectores en las bodegas que cada periodo se ponen a disposición, evitando daños ante posibles robos de parte de maleantes.

De hecho, dijo que los robos han ido a la baja en muchas escuelas de Gómez Palacio y Lerdo, puesto que anteriormente eran blanco recurrente de este tipo de atracos donde los bandidos se apoderaban de los equipos de sonido, de cómputo y de proyectores que son los de mayor valor.

El funcionario destacó el caso de la escuela primaria Mariana León de Chávez en pleno centro de la ciudad, la cual ha sido víctima frecuente de despojos y que a la fecha ya no ha sufrido atracos.