Moreira se reúne con ganadores de Olimpiada del Conocimiento

El gobernador de Coahuila felicitó a los 36 estudiantes de sexto de primaria, por su empeño y dedicación en sus tareas académicas, además de entregarles una tablet a cada uno de ellos.
El gobernador de Coahuila se reunió con ganadores de Olimpiada del Conocimiento.
El gobernador de Coahuila se reunió con ganadores de Olimpiada del Conocimiento. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, se reunió con los 36 alumnos ganadores en la Olimpiada del Conocimiento, a quienes felicitó por su empeño y dedicación en sus tareas académicas, además de entregarles una tablet a cada uno de ellos.

Los 36 estudiantes de sexto de primaria, originarios de todas las regiones de Coahuila, fueron los mejor ubicados en la Olimpiada del Conocimiento a nivel estatal. De entre más de 55 mil alumnos de este grado escolar en el Estado.

Visitarán próximamente al Presidente Enrique Peña Nieto, junto a los ganadores de este certamen de las otras entidades federativas.

Ante madres y padres de familia, así como directoras, directores, maestros y maestras que acompañaron a los alumnos ganadores, el mandatario deseó a todos ellos que continúen con sus estudios en secundaria y posteriormente a la preparatoria y les informó sobre las 230 nuevas preparatorias que existen en el Estado y las ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas en Coahuila.

"Nunca antes habíamos tenido en el Estado a tantos jóvenes estudiando en una universidad, ni a tantos maestros tan bien preparados como con los que ahora contamos", mencionó Rubén Moreira Valdez.

Agregó que un ejemplo de que en Coahuila se están haciendo las cosas bien es que somos el Estado que exporta más vehículos y que Coahuila es el tercer Estado con mayores exportaciones, con aproximadamente el 11% del total del país, ello siendo apenas el 2.4% de la población total de México.

"Todo esto no sería posible si no tuviéramos buenas maestras y buenos maestros, esa es la mejor prueba, que somos una potencia económica", afirmó el Gobernador.

Pidió a todos los presentes a ver el futuro con optimismo y a no creer en rumores que se han dicho con malas intenciones, como el de que los libros de texto ya no serán gratuitos, o sobre un nuevo contenido de los mismos, o que el IMSS se va a privatizar, o que es un delito que las mamás amamanten a sus bebés en la vía pública.

Asimismo aseguró que esta generación de coahuilenses es la mejor y les reiteró todo el apoyo del Gobierno del Estado para alcanzar sus objetivos.