Escuelas no deben irse de vacaciones anticipadamente

La SET en El Mante advirtió de igual forma que las que están en la modalidad de "tiempo completo", deben permanecer trabajando así hasta el fin de cursos.
Escuelas no deben salir antes de vacaciones
Escuelas no deben salir antes de vacaciones (Milenio Digital)

Tampico

El ciclo escolar no termina y es obligación de los directivos y maestros mantenerse en horario normal de clases, declaró la jefa de la oficina regional de educación en Mante Elsa María Martínez Cisneros quien reprobó el hecho de que en algunas escuelas estén acortando horarios.

Y es que esta semana, se vio generalizado el medio turno en la mayoría de las escuelas de primaria y secundaria, donde los maestros dan salida a los alumnos a media mañana y no se cumple con el horario completo; situación que según la SET terminará, sobre todo en las escuelas de tiempo completo donde se les había autorizado salir antes, pero ya no.

En el caso del tiempo completo, dijo que efectivamente ya tenían autorizado el hecho de acudir solamente media jornada y culminar las clases a la 1 de la tarde, sin embargo, la historia cambió y la SET emitió una contraorden.

"Llegó un oficio de la SET donde se revierte la orden y ahora todos tiene que estar cumpliendo el horario normal, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas, porque habrá sanción a los que no cumplan" dijo Martínez Cisneros.

Recalcó la jefa de la SET, que el calendario escolar establece como fin del ciclo escolar el 15 de julio y hasta entonces, los maestros deben permanecer en las aulas y los alumnos también, trabajando en actividades escolares.

Señaló de igual forma, que los maestros y directivos de escuelas de nivel básico no deben dar por concluido el ciclo hasta que se llegue el día que el calendario marca como último día de clases, esto a colación por el hecho de que una escuela primaria ya graduó a sus alumnos de sexto grado, a pesar de que oficialmente faltan dos semanas de clases.

"En el caso de la escuela que ya graduó a sus alumnos, fue por causas de fuerza mayor peor yo misma he revisado que tanto los maestros del grupo como los alumnos sigan viniendo, el resto de los planteles está autorizado para iniciar graduaciones a partir del día 7 de julio, antes no", dijo la funcionaria.

Cabe señalar que en El Mante, desde hace más de una semana, directivos y maestros en planteles escolares modificaron horarios, comenzaron a tomar días libres, realizaron graduaciones y cerraron calificaciones, concluyendo con eso el ciclo a pesar de que falta poco más de una semana para que este concluya oficialmente.