Repentinamente cierran turnos vespertinos de 15 escuelas

El Movimiento por la Dignidad Docente de La Laguna indicó que fue en los planteles de Torreón donde terminarán con el turno son: Margarita Maza de Juárez y Pedro García Estrada.
De forma arbitraria serán cerrados.
De forma arbitraria serán cerrados. (Aldo Cháirez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

El Movimiento por la Dignidad Docente de La Laguna anunció el cierre repentino de los turnos vespertinos de alrededor de 15 centros educativos. Irene Nava González, encargada del enlace con medios, comentó que algunas de las escuelas primarias que concluirán con el turno son: Margarita Maza de Juárez y Pedro García Estrada.

Además indicó que se están dando cierres con arbitrariedad, de los turnos vespertinos en los centros educativos pese a que iniciaron los ciclos escolares y que los padres de familia pagaron inscripción. Explicó que se pretende crear escuelas de tiempo completo, aunque esto aún no es oficial.

Por otra parte, la vocera de la organización señala constantes presuntas irregularidades cometidas por parte de la dirigencia de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre ellas la venta de plazas, que van desde los 90 hasta los 150 mil pesos, algunas por las que ya interpusieron una denuncia penal.

"Existen ya demandas legales interpuestas por estos conceptos, en donde se ofrecieron como pruebas videos de maestros que entregaron dinero al secretario general de la Sección 35, de apellido Cordero y hasta el momento no les han dado las plazas", señaló.

Dijo que maestros que tienen el estatus de comisionados, tienen hasta 10 plazas y que a las personas que han salido con los mejores promedios en las pruebas que se presentan a nivel nacional no les cumplen con las plazas y las entregan a otras personas que no presentaron el examen o que obtuvieron lugares por debajo de los estándares exigidos.