Escuelas secundarias serán vigiladas

El Secretario de Educación indicó que a partir del próximo ciclo escolar, todas las escuelas secundarias de Guanajuato contarán con vigilantes.
Eusebio Vega Pérez.
Eusebio Vega Pérez. (Arturo Andrade)

Guanajuato, Gto.

Los planteles educativos del nivel secundaria de Guanajuato, contarán con vigilantes a partir del próximo ciclo escolar, reveló el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez.

El funcionario estatal indicó que en lo corresponde a la seguridad del resto de las escuelas de educación básica (Preescolar y Primarias) solicitarán el apoyo de los padres de familia y las direcciones de seguridad pública de los municipios, como ocurre en la presente temporada vacacional.

Vega Pérez, señaló que ellos seguirán buscando la manera de que a futuro, la vigilancia también se establezca en los otros niveles educativos, como son las primarias y los jardines de niños que tiene la dependencia.

"En la revisión de las estructuras ocupacionales de las escuelas, que se está realizando en la ciudad de México; Guanajuato, planteó la urgente necesidad de que cada escuela tuviera un guardián, un velador y en el siguiente ciclo escolar por lo menos para las secundarias ya está autorizado", aseveró.

Dijo que "es una gran noticia" porque tener a un vigilante permanente en los planteles, además de tener su barda perimetral y la iluminación, van a permitir que las condiciones de seguridad cambien para bien.

El Secretario señaló que se está analizando el tema de los recursos para hacerlo realidad.