Escuelas particulares abrirán nuevos espacios en Toluca y Metepec

El presidente de la Canermex en la entidad, Mario Luis Pérez, indica que sería en marzo y abril de este año; además otras esperan recibir el REVOE.
"Las nuevas inversiones tienen que ver con instituciones de nivel medio y superior", apunta Pérez Méndez.
"Las nuevas inversiones tienen que ver con instituciones de nivel medio y superior", apunta Pérez Méndez. (Especial)

Toluca

Mario Luís Pérez Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana (Canermex) en la entidad, apuntó que existen varias escuelas particulares interesadas en abrir nuevos espacios en marzo y abril de este año. Asimismo refirió que entre tres y cinco escuelas tuvieron que cerrar lo alto de los costos.

"Las nuevas inversiones tienen que ver con instituciones de nivel medio y superior, aunque no descartamos algunas nuevas en el nivel básico pero son las menos, todavía no sabemos en qué municipios pueden instalarse, pero todo indica que estarán ubicadas en Toluca y Metepec".

TE RECOMENDAMOS: Pendientes de entregar, 10 "Potrobuses" para la UAEMéx

Además de otras esperan recibir el Reconocimiento de Validez Oficial (REVOE) por parte de la Secretaría de Educación estatal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) o la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

"Es un trabajo permanente y cada año muchas escuelas se esfuerzan por cumplir con los requisitos para contar con el REVOE que las certifica como instituciones serias".

KVS