Escuelas informan a padres por influenza

En promedio, tres niños de cada grupo padecen enfermedades respiratorias, por lo que piden extremar precauciones.

León, Gto.

Rosa Elena Rodríguez Muñoz, directora de la Escuela Primaria Prof. Francisco Ramírez Mata confirmó que por lo menos tres niños en cada grupo, tienen alguna enfermedad respiratoria o síntomas de gripe.

"De niños enfermos sí tenemos algunos casos de las vías respiratorias, con tos o moquito, síntomas de gripe, pero ninguna ha dejado de asistir por este motivo. Tenemos ahorita por lo menos tres niños por grupo en esta situación".

La directora señaló que aunque no han registrado ausencias de alumnos por alguna enfermedad de este tipo, los niños que presentan síntomas de gripe ya recibieron atención médica y se descartaron que se tratara de influenza.

Sin embargo aseguró que han extremado las medidas de prevención, comenzando por orientar a los padres de familia y explicarles a los niños lo que es el virus de la influenza y la importancia que tiene que se protejan.

"Les hemos pedido a cada una de las maestras que hablen con los niños y con las mamás, les pedimos que traigan gel antibacterial y su tapabocas, sobre todo porque queremos prevenir aunque los niños no tengan nada grave. Y les pedimos a las mamás que nos muestren que ya los llevaron a atención médica y saben, que si llegaran a presentar fiebre o tuvieran síntomas más graves, por su propio bien no los aceptaríamos", señaló la directora Rosa Elena Rodríguez Muñoz.

Algunos alumnos portaban tapabocas y explicaron que aunque no están enfermos en su mayoría, ya les explicaron que la influenza 'es un virus peligroso', por lo que tienen que cuidarse.

"Mis maestros y mi mamá me dijeron que me lo pusiera (el tapabocas) por precaución porque está la influenza y te puede hacer daño, además siempre me está diciendo que me ponga una chamarra, lo del cubrebocas y que me lave seguido las manos porque ese virus es muy peligroso", explicó José de Jesús

Gutiérrez Aguilera de sexto de primaria.

Y agregó que en su salón hay cuatro compañeros enfermos.

"Hay cuatro enfermos pero siempre traen el tapabocas no se lo pueden quitar para nada y la maestra les da gel y no los deja que se quiten la chamarra", dijo.

Fátima Guadalupe Guerrero de tercer grado, comentó que ella usa tapabocas porque la maestra le explicó que es necesario usarlo para que no se contagie.

"Yo estoy poquito enferma nada más de la tos, y la maestra andaba tosiendo y también otros niños, unos traen cubre bocas y otros no pero yo sí me lo pongo porque no me quiero enfermar".