Registran escuelas 95% de asistencia

Jorge López Tijerina, subsecretario de Educación expuso que las escuelas son lugares seguros para los menores.
Escuelas como el Instituto Cultural Tampico emitieron comunicado a su comunidad estudiantil, la cual señalaba que “debido a la situación de inseguridad actual, por órdenes de rectoría el día de mañana (ayer) lunes 7 de abril queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos al colegio. Cabe mencionar que no se hará aplicación de todos los exámenes (serán reprogramados) y las faltas estarán justificadas (esto aplica para todos los niveles educativos). Les sugerimos resguardarse bien en sus casas para la seguridad de su familia”.
Registran 90 por ciento de asistencia en escuelas (José Luis Tapia)

Tampico

La escuela es un lugar seguros dijo la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas; reportó asistencia del 95 por ciento.


Jorge López Tijerina, subsecretario de Educación, indicó que la asistencia fue del 90 al 95 por ciento en las escuelas de la zona sur.


Pidió a la ciudadanía que lleve a los niños a la escuela, ya que es un lugar seguro y es mejor que anden en las calles, en donde sí corren riesgo.


Expuso que tienen métodos para atender contingencias naturales y todas aquellas provocadas por el hombre.


El mensaje de la SET fue claro, no se suspenden clases por ningún motivo y hay garantías de seguridad para los niños.

Al respecto el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, aseguró que hasta el momento hay un operativo de seguridad y están convocando para que la gente retome sus actividades normales.