Vacaciones con saldo negativo para escuela en Reynosa

Pese al equipo de vigilancia que monitorea a los planteles, escuela local pierde al menos 10 mil pesos en quipo de cómputo durante el reciente periodo vacacional.
Vigilancia en los planteles presenta fallas.
Vigilancia en los planteles presenta fallas. (Verónica Cruz)

Reynosa

Sólo un caso de robo ocurrido en un plantel de esta localidad se reportó luego del periodo vacacional, así lo informó Ernesto Yado Rodríguez, director de Educación en este municipio.

Se trata de la escuela Venustiano Carranza que se ubica en la lateral del canal Anzalduas, en donde los amantes de lo ajeno, allanaron el plantel y lograron hacerse del equipo de cómputo y una televisión, por un monto aproximado de 10 mil pesos.

"La denuncia ya se hizo ante las autoridades correspondientes, lo robado se trata principalmente de equipo de cómputo y una televisión, el monto asciende aproximadamente a 10 mil pesos, y están solicitando el apoyo por los diferentes órganos de gobierno, entonces estamos viendo qué posibilidades hay para apoyarlos, viendo que recurso tenemos para darles parte del apoyo", comentó Yado Rodríguez.

El funcionario recordó que en la pasada administración fueron instaladas videocámaras en planteles educativos, a fin de brindar mayor seguridad y vigilancia a los más de 150 mil alumnos que acuden a las escuelas de pre escolar, primaria y secundaria, que pretendía garantizar la integridad de los estudiantes y de la infraestructura, sin embargo, dijo, que la mayoría de esos sistemas de vigilancia, se encuentran fuera de servicio ya que nunca recibieron mantenimiento.

"Estas 400 videocámaras que fueron instaladas en el mismo número de escuelas y en algunos casos siguen funcionando todavía, pero no en el cien por ciento de ellas, la principal situación que se presenta con estos equipos es la falta de mantenimiento", indicó.