“Escuelas de Morena no formarán militantes”

La plantilla docente de las universidades está conformada por consejeros nacionales, ex candidatos y familiares de liderazgos de ese partido, presidido por Andrés Manuel López Obrador.
El pasado lunes iniciaron clases en las instituciones impulsadas por el partido fundado por AMLO.
(Especial)

México

Los maestros que trabajarán en las escuelas (de Morena) han sido seleccionados, luego de un proceso de inducción, tomando en cuenta su formación, experiencia, aptitud para la docencia y calidad académica. Todos ellos tienen, al menos, grado de maestría”, declaró a MILENIO Raquel Sosa, coordinadora general del proyecto.

En entrevista, aseguró que estas escuelas universitarias no serán centros de reclutamiento o de formación ideológica para Morena. “No hay tal cosa y nos ponemos de garantía nosotros para que eso no ocurra, porque ni es necesario, ni es conveniente, ni sería adecuado.

“Tengo suficiente experiencia académica como para decir que cuando uno dirige un programa de formación política de un partido los procedimientos y las actividades son distintos a los de una institución académica”, subrayó.

La plantilla docente de las universidades está conformada por consejeros nacionales, ex candidatos y familiares de liderazgos de ese partido, presidido por Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, Netzaí Sandoval, director de la Universidad de Derecho, descartó que el partido o sus liderazgos tengan injerencia en la institución.

“Comprometo mi prestigio y el de todos nuestros profesores; estos no son centros de educación ideológica, de reclutamiento de ningún partido.

“No es un trabajo de un día el que se esta presentando, es el resultado de un esfuerzo colectivo muy grande de pedagogos, no de líderes partidistas. Claro, algunos de nuestros donantes tienen filiaciones, pero eso no obliga a nuestras escuelas en ningún sentido a dar una clase de ideología política”, enfatizó.