Escuelas de Los Altos y la zona Norte solicitan recorrer horario por frío

El titular de la SEJ dijo que se analizará cada solicitud. En 2013 se realizaron 400 peticiones por las bajas temperaturas.

Guadalajara

Debido a las bajas temperaturas que se registran desde hace algunos días, escuelas de la zona Norte y Los Altos de Jalisco han solicitado a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), que se recorran los horarios de ingreso.

El titular de la dependencia, Francisco Ayón López, informó que las peticiones se han realizado principalmente de instituciones educativas de los municipios de Arandas y Mezquitic.

Dijo que la solicitud debe ir firmada por el director de la institución educativa que requiera el cambio de horario, así como contar con el consenso de maestros y de padres de familia.

“Dependiendo la situación de los extremo del clima, se puede modificar las condiciones de cada plantel media hora o una hora”, destacó.

Ayón López precisó que el año pasado se tuvieron 400 solicitudes por este tema, “creemos que este año serán en el mismo número para que se puedan modificar el horario de la entrada”.