Madres exigen destitución de director en Mezquital

La escuela Gregorio Torres Quintero tiene un plantón de madres de familia, que piden la salida de Carlos Peña Moreno, debido a los malos manejos que ha llevado a cabo en la institución.
Madres de la escuela Gregorio Torres Quintero de Mezquital, exigne la salida del Director Carlos Peña Moreno.
Madres de la escuela Gregorio Torres Quintero de Mezquital, exigne la salida del Director Carlos Peña Moreno. (Aldo Cháirez)

Mezquital, Durango

Madres de familia de la escuela Gregorio Torres Quintero, que se localiza en la colonia El Mezquital, en Gómez Palacio, se manifestaron a las afueras de la institución para exigir la destitución del director Carlos Peña Moreno, debido a una serie de irregularidades que aseguran ha cometido desde hace poco más de un año que asumió el cargo.

Desde las 7:30 de la mañana un grupo de señoras se colocaron a las afueras de la escuela, con pancartas para expresar su inconformidad sobre las decisiones que está asumiendo el director, sin considerar el bienestar de los alumnos, por lo cual exigen su salida inmediata.

Para los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estas acciones son consecuencia de la "mal llamada" reforma educativa.

La principal demanda de las madres de familia es la restitución de la maestra María del Carmen Zavala Moreno, quien días antes fue reemplazada y a quien respaldan totalmente, debido al trabajo que desde hace varios años lleva a cabo en beneficio de la escuela y los alumnos de primaria.

Ante esta situación, las señoras decidieron iniciar la manifestación la mañana de ayer, con la finalidad de impedir el paso al nuevo maestro sustituto, en su primer día de clases.

De acuerdo con las personas inconformes, mientras que Zavala Moreno realizaba un trabajo que calificaron de excelente con los estudiantes, el director decidió sacarla de la escuela y en su lugar colocar a un profesor que ha sido rechazado en otras instituciones educativas.

Por lo cual se suman al apoyo de la maestra Carmen Zavala, quien inclusive trabajó algunos meses sin sueldo, debido a que se encuentra en conflicto, por su negativa de presentar el examen de evaluación y quien tiene hasta hoy como plazo para presentar una respuesta, de acuerdo con la notificación que le hicieron llegar.