"El Ejote" Piña invita a su escuela de beisbol

La meta que se puso la Asociación "Rur Orba" es que 60 niños de entre 6 y 12 años de edad se integren a las filas de la institución, según lo dio a conocer Jesús Suárez García.
Los pequeños peloteros corren el riesgo de no participar en la etapa estatal.
Aparte de instruir a los niños, buscan darles valores que mucha falta hacen como parte de la prevención de delitos. (Archivo.)

Monterrey, Nuevo León

Con el sueño fijo de contar con al menos 60 menores que participen y aprendan del gusto por el béisbol, la Asociación "Rur Orba" realizó una invitación a todos los niños matamorenses de entre 6 y 12 años de edad a pertenecer a la Escuela de Béisbol Horacio "El Ejote" Piña.

Jesús Suárez García informó que la escuela iniciará labores el próximo martes con dos sesiones a la semana en las Vegas de Marrufo, entre las calles Zuazua y Lerdo de Tejada, en un pequeño campo de béisbol que se acondicionó en el lugar.

Horacio "El Ejote" Piña será quien coordine las diferentes actividades que se realicen, de acuerdo a las necesidades y capacidades que muestren los niños.

En cuanto al reclutamiento de niños, se detalló que al momento son 12 los interesados, pero se extiende la invitación a niños y pre adolescentes porque al momento hay 5 personas que pueden apoyar el proyecto.

"Si llegaran más al momento no tendríamos capacidad para maniobrar pero el sueño es tener 60 niños porque viene un evento que se llama las Estrellas del Deporte, es un programa que viene a nivel estatal y por ahí se está metiendo al señor Horacio Piña quien va a estar dando seguimiento a los niños".

Aunque en la ciudad hay dos ligas infantiles de béisbol, la Anastasio Carreón, que fomenta el deporte con la niñez, y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos también tiene su espacio deportivo, la intención de la asociación no es integrarse a la liguilla sino que el niño haga deporte.

"Aparte de instruirlos, queremos darles valores que mucha falta hacen ahorita como parte de la prevención de delitos y con esta rutina queremos fortalecerlos", puntualizó Jesús Suárez.