Escuela emite alerta a padres de familia sobre secuestro

La Secundaria No.8 en Tampico emitió un comunicado sobre el intento de secuestro de una estudiante, aunque Educación señala que no hay confirmación del caso.

Tampico

Luego de que la dirección de la Secundaría número 8 de Tancol emitiera un comunicado a los padres de familia para alertar sobre un presunto intento de secuestro a una estudiante en la colonia, el director de Educación de Tampico, confirmó la existencia del documento, pero aseguró que ya se aclaró que se hizo sin que hubiera una confirmación del caso, pues ningún alumno del plantel estuvo involucrado, por lo que se emitirá otra circular para aclarar la situación.

El 23 de febrero la dirección de la Secundaría número 8 de Tancol, "Profesor Rigoberto Castillo Mireles, emitió una circular a los padres de familia que dice, "La Esc. Sec. Gral Nº8 "Profr. Rigoberto Castillo Mireles" se remite a informar a ustedes que nos avisaron que un taxi intentó secuestrar a una alumna de secundaria por esta zona, por lo que consideramos necesario que tomen las medidas adecuadas para la protección de sus hijos", documento que además fue compartido por una página de Facebook.

Al respecto, Rolando Ríos Neri, director de Educación del Municipio, explicó que se habló con el director de la escuela, Rigoberto Pérez Villalobos, y éste refirió que la circular se emitió a petición de los padres de familia, pero sin que se pudiera corroborar lo sucedido, pues ninguno de los alumnos del plantel fue víctima de un intento de secuestro.

"Fue un comunicado que se dio en el turno vespertino, donde la subdirectora lo toma de un supuesto, de algo que comentó una madre de familia, no fue al rededor de la escuela, ni con un alumno o alumna de la escuela, pero a la maestra se le hizo fácil sacar ese comunicado, por atender la petición de los padres, pero carecía de sustento, fue de una plática que escuchó".

Aseguró que la escuela ya prepara otro documento para aclarar la situación, y que no se genere pánico, aunque agregó que es importante que los padres de familia acompañen a sus hijos a la hora de entrada y salida, o los manden con la supervisión de un adulto, para evitar que se registre otro ilícito.

"El director Roberto Pérez Villalobos me informó que no se trató de un alumno o alumna de la escuela, se está haciendo un nuevo comunicado, y una reunión con los padres de familia para que regrese la confianza de que no sucedió nada, con un alumno de la escuela".