Escuelas reciben 1.7 mdp para 'blindarse' de robos

Cheques de entre 8 a mil 20 mil pesos de un monto total de 1.7 mdp recibieron planteles de Gómez Palacio y Lerdo, para fortalecer sus mecanismos de protección, con cámaras y bardas.
El recurso fue por 1.7 mdp.
El recurso fue por 1.7 mdp. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Recursos por 1.7 millones de pesos fueron los que se asignaron al programa de 'Escuela Segura', para las instituciones de La Laguna de Durango.

Los planteles lo aplican para diversas acciones tendientes a fortalecer sus mecanismos de protección, ya sea con bardas perimetrales y sistemas de video vigilancia entre otros.

En la entrega estuvieron los alcaldes de Gómez Palacio, José Miguel Campillo y Lerdo, Luis de Villa Barrera, quienes entregaron los cheques de 8 mil a 20 mil pesos por escuela.

Son mil 627 escuelas incorporadas al programa y este dinero será para cubrir los proyectos de 93 planteles de Gómez Palacio, Lerdo, Cuecamé y Mapimí.

El subsecretario de Educación, Blas López Zavala, indicó que parte del recurso se destina a la convivencia escolar a través de conferencias y programas culturales que va de la mano del Programa Nacional de Prevención del Delito.

Manifestó que en el caso de las escuelas que ya tienen varios años participando en el programa van a recibir solamente unos 8 a 10 mil pesos para reforzar los proyectos que en su momento presentaron como innovación, en tanto que aquellas escuelas que es la primera vez que participan serán unos 20 mil pesos.