Egresan 196 alumnos de secundaria en Madero

La escuela Estatal "Francisco L. Urquizo" entregó los certificados mediante una ceremonia que se llevó a cabo la mañana de hoy, en presencia de directores, maestros y padres de familia.
"Hoy entregamos a la sociedad a los integrantes de la generación 2012-2015".
"Hoy entregamos a la sociedad a los integrantes de la generación 2012-2015". (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

La Escuela Secundaria Estatal Francisco L. Urquizo llevó a cabo su clausura de cursos con la ceremonia de graduación, en la que el presidente municipal apadrinó a los 196 egresados.

"Hoy entregamos a la sociedad a los integrantes de la generación 2012-2015", expresó en su mensaje el director de la institución, ubicada en la colonia Obrera de esta ciudad, Martín García Caltzontzin.

"Quiero pedirles un aplauso para sus padres, quienes con su esfuerzo y cariño inconmensurable por ustedes han contribuido decididamente a que puedan recibir su certificado de secundaria".

En una explanada pletórica con padres de familia, estudiantes y personal docente que esperaban ansiosos la entrega de las constancias, el director añadió que "en la escalera de la vida todavía hay peldaños por subir", en referencia al camino largo que aún tienen que recorrer los adolescentes que este jueves terminaron una parte de su educación básica.

Al ir más allá en su discurso, en el que buscó hacer reflexionar y que tomaran los jóvenes conciencia de la importancia que tiene estudiar en la vida, García Caltzonzin agregó a los graduados que "sólo el estudio abre las llaves del progreso".

Luego de la intervención del director de la escuela secundaria, los maestros dieron comienzo al último pase de lista, a través del cual todos los alumnos pasaron al frente de la ceremonia a recibir los documentos que acreditan el grado de estudios.

En el evento estuvieron como invitados especiales, además de las representantes del ayuntamiento, el subdirector del plantel, Alfredo Hernández Morales, así como María de Jesús Zamora, Paul Moreno y Guadalupe Alicia Castro, representantes éstos últimos de otros centros escolares y de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.