Normal de Lerdo exige detener ola de asaltos

Diario hay entre 3 y 5 robos a mano armada a alumnos, que son interceptados del bulevar Miguel Alemán al plantel. Hace 15 días se presentó una petición en la Presidencia, la cual fue ignorada.
Hace 15 días se presentó una petición en la Presidencia de Lerdo y fue ignorada.
Hace 15 días se presentó una petición en la Presidencia de Lerdo y fue ignorada. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

José Luis Ibarra, director del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal "General Lázaro Cárdenas del Río", demandó la intervención urgente de las autoridades para frenar la ola de robos a alumnos.

Indicó que los estudiantes son interceptados del trayecto del bulevar Miguel Alemán al plantel en la colonia Magisterial, por semana se registran de tres a cinco robos a mano armado donde son despojados de dinero, teléfonos celulares y laptops.

Sin embargo, sostuvo que hace quince días presentó esta petición en la Presidencia de Lerdo y fue ignorado, bajo el argumento de que se equivocó en el oficio dirigido a la Dirección de Seguridad Pública, ya que la corporación no está operando.

Señaló que por tal motivo dirigirá su petición al responsable del pelotón militar, que se encuentra instalado en el auditorio municipal.

Aseguró que el año pasado, en la administración de Roberto Carmona, se hizo la petición para que les permitieran ingresar por la Unidad Deportiva "Francisco Sarabia" y caminar por su interior hasta la parte posterior, donde hay un portón que da a la calle y a unos pasos de la entrada de la escuela, sin embargo, no hubo respuesta.

"Yo espero una respuesta favorable del alcalde Luis de Villa o si no tendré que verlo directamente con el secretario de Educación Pública, Héctor Vela Valenzuela, o con el gobernador Jorge Herrera Caldera, porque esto se ha vuelto insostenible y esto ha causado temor y ausentismo", dijo.