Conmemoran el día de la bandera en zona sur

Al evento asistieron la diputada Olga Sosa, el gerente de la Comapa Francisco Bolado, así como otras personalidades.
Ceremonio de conmemoración del día de la bandera
Ceremonio de conmemoración del día de la bandera (Jesús García)

Tampico

En la escuela Náutica Mercante de Tampico conmemoran el 193 aniversario del día de la bandera.

Director Gustavo Celis Olvera, director de la institución, recibió a la comuna porteña encabezada por Gustavo Torres Salinas, alcalde de Tampico.

La bandera es un símbolo de valor y justicia, que refleja la lucha de todos los mexicanos,enfatizó Celis Olvera.

Rolando Díaz Neri, director de Educación de Tampico, realizó la narración sobre la historiade la bandera que data de 1519, cuando era estandarte.

También elestandarte de Miguel Hidalgo en 1810 hasta llegar a la tricolor actual.

En el presidium de honor estuvieron la diputada Olga Sosa; Francisco Bolado, gerentede Comapa; Pablo Argüello, titular de la jefatura regional de Educación.

En el marco del día de la bandera, el parque Bicentenario de Ciudad Madero fue el punto de reunión de autoridades civiles, navales, militares y educativas para llevar a cabo una ceremonia alusiva a este día.

La monumental bandera mexicana fué izada en un hasta de aproximadamente 75 metros de altura.

Elementos de la Marina, realizaron la tradicional marcha portando la bandera mexicana, mientras autoridades entonaba el himno nacional.

Al evento asistieron alumnos de las diferentes instituciones educativas,el presidente  municipal de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, diputados y demás autoridades.


 

 


En el marco del día de la bandera, el parque Bicentenario de Ciudad Maderofue el punto de reunión de autoridades civiles, navales, militares y educativaspara llevar a cabo una ceremonia alusiva a este día.

 

La monumental vadera mexicana fui izada en un hasta de aproximadamente75 metros de altura.

 

Elementos de la Marina, realizaron la tradicional marcha portando labandera mexicana, mientras autoridades entonaba el himno nacional.

 

Al evento asistieron alumnos de las diferentes instituciones educativas,el presidente  municipal de CiudadMadero, Esdras Romero Vega, diputados y demás autoridades.