Escuela Carlos Pereyra invita a Torneo de Futbol 7

La institución de Torreón convoca a sus ex alumnos, padres de familia y empleados a participar en la competencia denominada "Profesor Luis Azpe Pico", en honor a un destacado académico.
Con goles de “Pala” Palacios, Alberto Fuente y Rodolfo Alatorre, el conjunto de Pereyra venció al equipo de Tijuana, asegurando el campeonato de futbol varonil.
Los días de competencia serán de lunes a viernes dependiendo del número de equipos. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Escuela Carlos Pereyra de Torreón convoca a sus ex alumnos, padres de familia y empleados a participar en el primer Torneo de Futbol 7 denominado "Profesor Luis Azpe Pico", justa que arrancará a partir del próximo 8 de mayo por la noche en las canchas de futbol rápido de la institución.

Los equipos serán integrados con mínimo 7 y un máximo de 14 jugadores.

Así lo dio a conocer el vocero y coordinador de Comunicación y Vinculación de la Escuela Carlos Pereyra, Saúl Ramos Aranda, quien añadió que el torneo lleva el nombre en honor de un destacado académico, como lo es Luis Azpe Pico, que durante 44 años dedicó su vida a la formación de jóvenes con valores y profesionalmente competentes.

Aseveró que la convocatoria ha despertado interés en la comunidad de ex alumnos de la Escuela Carlos Pereyra, ya que en la ceremonia de inauguración, se le ofrecerá un homenaje al profesor Azpe y se le hará entrega de la medalla San Ignacio de Loyola, máxima presea a la trayectoria académica que otorga el Colegio, por lo que se espera la asistencia de muchos de los que fueron sus alumnos durante su estancia en la Pereyra.

La ceremonia de inauguración del torneo se realizará el 08 de mayo a partir de las 20:00 horas en la cancha de futbol 7. El sistema de competencia es Round Robin con semifinales y final.

El número de equipos participantes es limitado y se entregarán premios en efectivo y trofeo a los 2 primeros lugares, así como al campeón goleador del torneo.

La convocatoria se puede consultar en la página www.pereyra.edu.mx, en la página de Facebook escuela.carlospereyra o solicitar informes con el Coordinador General del torneo Jonathan Ramos al teléfono 7526090 extensión 7202 o el celular 871-3510219.

El torneo tendrá una duración aproximada de 2 meses.

Los equipos serán integrados con mínimo 7 y un máximo de 14 jugadores. El partido podrá llevarse a cabo con mínimo 5 jugadores en cancha. Categoría Libre. Los horarios de los juegos serán los siguientes: 1er Juego   19:45 horas, el segundo a partir de las 20:50. La tolerancia será de 15 minutos únicamente en el primer partido.

Los días de competencia serán de lunes a viernes dependiendo del número de equipos. Cada equipo realizará un listado de sus jugadores mismos que no podrán cambiar o sustituir una vez cerrada la inscripción que tendrá como fecha límite el día 06 de mayo de 2015.

La inscripción por equipo local será de 2 mil pesos. Esta cantidad incluye arbitraje de los partidos del torneo regular. Si un equipo falta a dos partidos automáticamente será dado de baja del torneo.

El dato

El torneo tendrá una duración aproximada de 2 meses. La junta previa será el 06 de mayo de 2015 en el auditorio Francisco Xavier a las 19:30 horas donde sólo se admitirá a los capitanes de cada equipo.