La Pereyra será la sede de los Interjesuíticos

Se celebrarán del 1 al 4 de mayo en el colegio de Torreón a donde llegarán mil atletas de Puebla, Guadalajara, León, Tampico y Tijuana. Competirán en Atletismo, Basquetbol, Futbol y Voleibol.
Juegos Interjesuíticos de Bachillerato del 1 al 4 de mayo en Torreón.
Juegos Interjesuíticos de Bachillerato del 1 al 4 de mayo en Torreón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El Colegio Carlos Pereyra de Torreón, será la sede de los XLIII Juegos Interjesuíticos de Bachillerato que se celebrarán del 1 al 4 de mayo. Llegarán mil atletas de Puebla, Guadalajara, León, Tampico y Tijuana.

La competencia la presentó Felipe Espinosa Torres, rector del plantel, quien estuvo acompañado de Luis Alfonso Manrique Dueñas, coordinador de los Juegos, Lorena Giacomán Arratia, directora de Bachillerato, Luis Alfonso Murra Valdés, coordinador deportivo y Saúl Ramos Aranda, coordinador de vinculación y comunicación.

Cada semestre se realizan los Juegos Interjesuíticos en cada una de los colegios que integran el Sistema de Colegios Jesuitas de México, en esta ocasión tocó el turno a Torreón, el cual será anfitrión del Instituto Oriente de Puebla, Instituto de Ciencias de Guadalajara, Instituto Lux de León, Instituto Cultural Tampico y el Colegio Ibero de Tijuana.

Se desarrollará en las disciplinas de Atletismo, Basquetbol, Futbol, Voleibol, además de las competencias de Grupos de Animación, Rugby y Tochito Bandera. En varonil y femenil el Rugby será sólo varonil y Tochito Bandera sólo en femenil.