Madres de familia toman primaria en Coyote

El motivo de la molestia de las amas de casa fue que desde el inicio del curso, falta un profesor y se fusionaron los dos grupos de primer grado para formar uno solo. 
Escuela primaria rural "Justo Sierra"
Escuela primaria rural "Justo Sierra" (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Molestas porque desde que inició el presente ciclo escolar, no les asignaron un maestro para primer grado, alrededor de 20 madres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria rural "Justo Sierra" que se ubica en el ejido Coyote de este municipio.

Desde temprana hora de hoy, las mujeres decidieron cerrar la escuela, le pusieron una cadena con un candado en la puerta principal, no permitieron la entrada ni de los alrededor de 180 escolapios ni de los maestros, como tampoco del director.

Alrededor de las nueve de la mañana, acudió el supervisor de zona, José Andrés Escobar, quien les explicó que se había reducido a un maestro porque en la matrícula del pasado mes de febrero, no se registraron más de 40 niños para primer grado, por lo que de dos se hizo un grupo, quedando en 38, asignándoles sólo un maestro.

Lo anterior molestó sobremanera a las amas de casa, quienes dijeron que siempre han tenido dos maestros por grado en esa escuela, por lo que quieren que se divida en dos esa cantidad de alumnos para contar con los dos maestros.

Aseguraron que no van a claudicar en su intento por lograr los dos maestros de primer grado o hasta que acuda un representante de alto nivel de la Secretaría de Educación y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo tanto no van a permitir la entrada a clases a los alumnos ni a los maestros.