Escuela preparatoria de Ocotlán festeja su 35 aniversario

La celebración durará hasta el mes de abril y se presentará un libro con la historia de la preparatoria de la U de G en la región Ciénega.

Ocotlán

La Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (E.R.E.M.S.O) se encuentra de manteles largos ya que esta semana comenzaron los festejos por el 35 aniversario de existencia de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en la región Ciénega con la educación media superior.

La celebración durará ocho meses y culminará el 30 de abril con la entrega de reconocimientos para los académicos, trabajadores, fundadores y ex directores del centro educativo, también se ofrecerá un gran número de eventos culturales y diversas actividades dentro de las que destaca una galería fotográfica y la presentación de un libro con la historia de la preparatoria de la U de G en la Ciénega.

La directora de la preparatoria, Juana Margarita Hernández Pérez, explicó: “En septiembre de 1979 inicia lo que fue la Escuela Politécnica de Ocotlán con carreras sin bachillerato. Después se hace una modificación de planes de estudio a cuatro años sin bachillerato y se formaliza como la Escuela Regional Politécnica de Ocotlán, sin embargo venía dándose la petición de que se diera la preparatoria y lo que había era una escuela preparatoria incorporada a la U de G (la Benito Juárez) y lo que hacen es unirlas y surge la Escuela Preparatoria y Politécnica Regional de Ocotlán. En ese momento existía de manera alterna lo que era la escuela de enfermería entonces buscando un modelo de cómo a nivel regional fueran dándose a nivel medio la preparatoria y carreras técnicas surge el modelo como actualmente la conocemos a la E.R.E.M.S.O”.

En los módulos correspondientes a la E.R.E.M.S.O (Mezcala, Atequiza, Zapotlán del Rey y el de Tototlán) se llevarán a cabo las mismas actividades.