Escudo va al 90 % en la capital del estado

El director de la Policía Preventiva de la capital asegura que aún se están realizando ajustes.
Armando Macías Acevedo.
Armando Macías Acevedo. (Carlos Olvera)

Guanajuato

El director de la Policía Preventiva de la capital, Armando Macias Acevedo, informó que al menos en lo que corresponde a la capital la infraestructura del programa de seguridad Escudo, está al 90 por ciento y todavía se están haciendo algunos ajustes.

En entrevista en el Puerto Interior una vez que se puso en marcha de manera oficial este programa de seguridad que tendrá plena coordinación con los municipios, el jefe de la Policía, también reveló que solo están contamplados que se coloquen 3 botones de pánico en cada uno de los tres arcos de vigilancia que están colocados en las salidas de la ciudad.

"Dentro de lo que tiene programado el gobierno del estado, en la parte de infraestructura de Escudo ya está al 90 por ciento de lo que se ha colocado; por parte de la cuestión tecnológica todavía se están haciendo algunos ajustes para que ya esté funcionando al 100 por ciento", apuntó.

Además dijo que todavía están pendientes de instalación de algunas cámaras que se van a colocar en la parte del Centro Histrórico de la ciudad, que estaban pendientes de autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia y por parte de los propietarios de algunos inmuebles.

Macias Acevedo señaló que dentro de lo programado por la propia Secretaría de Seguridad Pública del estado, estiman que antes de que concluya este mes, podrían estar solventados los pendientes porque la empresa proveedora está trabajando al 100 por ciento.

Al referirse a los llamados botones de pánico, el director manifestó que están viendo que se coloquen en los arcos carreteros, "en los tres que tenemos que se puedan colocar ahí los botones", puntualizó.

¿Serían tres botones nada más?, se le inquirió y dijo que por el momento están hablando de tres piezas nada más, como parte inicia.