Escudo beneficiará percepción de seguridad

Ángel Sánchez Palacios, director de Turismo de la capital, señaló que el inicio del Programa Escudo mejorará la percepción de seguridad de los turistas que visiten Guanajuato capital.

Guanajuato, Gto.

La ciudad capital espera captar alrededor de 50 millones de pesos en derrama económica durante la semana Santa y de Pascua, vaticinó el director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios.

Asimismo aseguró que la puesta en marcha del programa de seguridad integral Escudo, tendrá un impacto positivo en la percepción de los turistas que visitan la ciudad, en el tema de la seguridad.

"Independientemente de que Guanajuato es considerada una ciudad segura según los levantamientos de opinión entre los turistas, que arrojan que un 98 por ciento considera que es una ciudad segura, este nuevo programa reforzará la percepción de la seguridad, eso es un hecho", enfatizó.

Al hacer referencia a la derrama económica estimada para este año el director dijo que tan solo el año pasado lograron alcanzar unos 45 millones de pesos, mientras que para este año esperan tener un crecimiento de al menos el 8 por ciento, con base al indicador que aportaron los hoteleros.

El funcionario manifestó que la semana Santa y Pascua son de las temporadas más fuertes de turismo y visitantes en la capital, pues tan solo el año pasado se registró el 65 por ciento de ocupación hotelera y este año esperan un incremento de al menos el 5 por ciento, para situarse en un 70 por ciento.

"Para este año estamos esperando unos 30 mil turistas-noche, mientras que el año pasado recibimos 28 mil personas", añadió Sánchez Palacios.

El director expuso que la ciudad ofrece una variedad de atractivos turísticos que van desde el tradicional Museo de las Momias de Guanajuato hasta las exposiciones en galerías tan importantes como el Museo Casa Diego Rivera y el Chávez Morado, hasta la muestra permanente de la obra cervantina, en el Museo Iconográfico del Quijote.

También mencionó el circuito Pozuelos en donde se encuentra el Museo de la Alhóndiga de Granaditas y las actividades en la universidad que continua, con su festival Cultural Universitario.