Entregan 200 escrituras a habitantes de San Pedro

El alcalde Ugo Ruiz Cortés informó que faltarían unas 70 escrituras para que el municipio no tenga predios irregulares.
Sólo faltan por entregar 70 escrituras para que San Pedro no tenga predios irregulares.
Sólo faltan por entregar 70 escrituras para que San Pedro no tenga predios irregulares. (Roberto Alanís)

San Pedro Garza García.

Autoridades municipales y federales entregaron este sábado 200 nuevas escrituras a habitantes del municipio de San Pedro Garza García.

Con la entrega de los 200 documentos, el alcalde Ugo Ruiz Cortés dio a conocer que faltarían unas 70 escrituras para que el municipio no tenga predios irregulares.

De acuerdo a Ruiz Cortés, un estimado de 778 escrituras se entregaron en su administración a familias sampetrinas, esto desde octubre de 2012 a la fecha.

Destacó que de los pendientes, se entregarán entre 40 y 50 escrituras más.

En tanto, el edil explicó que poco más de 20 se encuentran con dificultades para concretar el documento.

"Tenemos problemas entre 20 y 30 escrituras porque no se han puesto de acuerdo en las casas a nombre de quien va a salir la escritura, entonces si el problema no se resuelve dentro de la casa quedaran pendientes, pero será por coordinación entre los gobiernos municipal y federal, sino por problemas dentro de la casa", dijo.

El alcalde agradeció al delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Óscar Gutiérrez, así como al resto de funcionarios municipales y federales que participaron en el programa.

Cecilia Carolina Rodríguez, presidenta del DIF San Pedro, reconoció a los ciudadanos que decidieron regularizar sus predios.

Rodríguez pidió a los sampetrinos cuidar su hogar, el entorno y su municipio; les solicitó además que continúen mejorando su casa y lleven a cabo la cultura de la legalidad.

Cenovio Rivera, un habitante beneficiado, celebró el esfuerzo de las autoridades y brindó un mensaje de agradecimiento.

Por su parte, Arturo García, titular de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra de Nuevo León, distinguió el programa Un Solo San Pedro y el trabajo del alcalde Ugo Ruiz.

En el evento se realizó una entrega simbólica de escrituras a los ciudadanos, María del Consuelo Aguilar, de la colonia Jesús M. Garza; Humberto Tovar Barrón, de San Francisco; Gloria Janeth, de Luis Echeverría; Martha Arriaga, de Lucio Blanco primer sector.

San Juana Soto, de la colonia Lucio Blanco, segundo sector; Josefa Juárez Cruz, de Lucio Blanco tercer sector; así como a Margarita Yañez Sanchez, de Plan de Ayala y a José Hernández, de Los Pinos.