Escrituración de tierras es un grave problema en Torreón

Colonias aledañas a la falda del cerro, tales como la Santiago Ramírez o la Braulio Fernández, cuentan con viviendas que datan desde los inicios del municipio, y sus dueños no tienen la papelería.
Reconoce patrimonio estatismo de procesos de regularización de colonias populares
A las viviendas se les condonará el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, los prediales y el costo notarial por escritura (Aristeo Abundis)

Torreón, Coahuila

Torreón tiene un grave problema de tenencia de la tierra, declaró en el marco de la entrega de 150 escrituras a colonia populares, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.

Destaca que se tramitarán mil 200 escrituras en el año, por parte del ayuntamiento y 800 por parte del Gobierno del Estado.

"Se ha hecho contacto con los propietarios de los terrenos, indicó, por lo que espera que 2015 sea un buen año para regularizar mas viviendas."

Detalló que colonias como Santiago Ramírez, Braulio Fernández, Camilo Torres, tienen un fuerte problema de escrituración. 

A las viviendas se les condonará el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, los prediales y el costo notarial por escritura, así como el derecho de registro público.

Llevan 800 viviendas beneficiadas, del sector popular que tendrán certeza jurídica.

Comenta que hay áreas con viviendas que datan de los inicios del municipio, que se encuentran en las faldas del cerro, con las que se tiene un proyecto específico para regularizar.