Ubican 160 sitios irregulares de desecho de escombro

La Dirección de Obras Públicas y Urbanismo de Matamoros ya implementó labores de limpieza en 25, además del retiro de 16 autos chatarra en diversas zonas de la cabecera municipal.

Matamoros, Coahuila

Dentro del municipio de Matamoros, personal de la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo ha detectado 160 sitios donde irregularmente se tira escombro y desechos de diversos tipos.

Rogelio Ayup Arguijo, director del área, señaló que ante esto desde hace 3 semanas realizan un programa denominado “Imagen Urbana”, con el cual se ha procedido a limpiar y retirar basura además de vehículos chatarra que se encuentren en las calles de la cabecera municipal.

“Hasta el momento llevamos 25 lotes baldíos y 15 automóviles removidos dentro de esta campaña, la cual buscamos sea permanente”, compartió.

A la par de esto indicó que se promueven volantes y perifoneos constantes en diversas zonas de la localidad, para invitar a los habitantes a evitar este tipo de acciones que terminan por generar focos de infección en el municipio.

“Además se están aprovechando estos recorridos para cobrar el impuesto predial, buscando juntar recursos para sufragar los costos de esta limpieza como el sueldo del operador de la maquinaria pesada, así como el combustible y renta de la unidad”, finalizó.