Escoltarán con operativo "carrusel" a paseantes en NL

Para esta Semana Santa, la Policía Municipal y Fuerza Civil guiarán a grupos o caravanas que se dirijan a los diferentes lugares turísticos del estado, en horarios establecidos.

Monterrey

Para blindar la seguridad del recorrido de grupos o caravanas de paseantes a los distintos parajes de Nuevo León, la Policía Municipal y de Fuerza Civil escoltarán a turistas mediante un "carrusel", una novedosa modalidad de operativo que se implementará en Semana Santa.

Tras una reunión con funcionarios del Gobierno Estatal, Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca, anunció la novedosa modalidad que busca proteger y salvaguardar a grupos de visitantes que acudan a balnearios y sitios turísticos.

"Acordamos hacer hasta unos esquemas: ¿A dónde vas? Que a Allende; ¿cuántos van? 20 carros, vamos a guiarlos en operativos de esa manera, es complicado que podamos hacerlo con todos, pero sí con grupos de personas que pretenden ir a Laredo o Reynosa.

"Pues en la parte que es Nuevo León coadyuvar junto con Fuerza Civil y que la gente vaya más confiada, todos ellos sin descuidar esas casas que se quedan solas y se encuentran con la sorpresa desagradables que al llegar ya no está la televisión o la computadora", indicó.

En entrevista, tras concluir con una reunión sobre seguridad en Semana Santa con funcionarios estatales, el munícipe apodaquense anunció que esta es una nueva forma que antes no se había implementado, pero que los munícipes de extracción priista y uno del PT aprobaron.

"No creo que lo podamos hacer con todos, pero si hay un grupo que se ponen de acuerdo que van a la Cola de Caballo y a la Presa de la Boca, pueden guiarlos y llevarlos y tener un horario para regresarlos, inclusive darles tranquilidad a nuestros vecinos y que nuestras familias no vayan a preocuparse.

"No estamos infringiendo o invadiendo otro tipo de acciones de ningún otro municipio del área metropolitana, y otro acuerdo importante es que Fuerza Civil va estar en las albercas, para quienes se queden en el municipio, queremos una Semana Mayor blanca", dijo.

En los próximos días, agregó, incluirán los dos o más horarios y el número de guías o patrullas y elementos que escoltarán a los paseantes, de acuerdo a sus necesidades y al paraje que decidan acudir.

Además, será a través de los medios y en sesiones informativas que definirán la logística para blindar la seguridad de los paseantes.

"Es una modalidad que va a darle a la ciudadanía tranquilidad y el deseo de salir sin la preocupación de que si van o no van; fue avalado que Fuerza Civil esté en todos los parques, y en Apodaca pedí para cuatro: Pueblo Nuevo, Fundadores, La Cieneguita y San Francisco.

"A quienes quieran ir a Laguna de Sánchez o que quieran ir a algún paraje, sí serían unidades de Policía o de Tránsito y vamos a buscar ayudar al mayor número de gente. Me refiero en dos o tres horarios del día o de la tarde, ponerse de acuerdo con un carrusel de familias a donde quieran un destino.

"Si van a Bustamante 40 familias se guían a Bustamante, no serían a todos los horarios, sería preestablecido, porque no tendríamos capacidad de hacerlo en el horario que se le ocurra a cada quién", indicó.

Flores Elizondo señaló que la unidad de Policía podría encabezar la caravana de paseantes para cualquier auxilio que puedan pedir a los elementos distribuidos en todas las carreteras de Nuevo León.

"Los oficiales y los medios de comunicación sabrán los cómos, serán ocho días en donde vamos a buscar dos o tres (horarios) dependiendo de la necesidad de la gente, dos o tres guías; si la mayoría va a la Presa de la Boca, mandarían una o dos o tres patrullas, o con una bastará si van a Bustamante, no tengo los datos precisos", señaló el alcalde de Apodaca.