Escolta de AEI será sancionado tras protagonizar accidente

El procurador informó que el elemento se encuentra a disposición de la autoridad y según lo que arrojen las indagatorias, podría recibir desde una amonestación privada hasta la destitución. 

Monterrey

Luego del accidente registrado esta mañana, donde un escolta del director de la Agencia Estatal de Investigaciones impactó su camioneta y huyó del lugar, el procurador Adrián de la Garza informó que el elemento se retiró para recibir atención médica debido a las lesiones que presentaba en la rodilla.

Sin embargo, aseguró que el ministerial se encuentra bajo la disposición de la autoridad correspondiente, quienes realizarán las indagatorias y aplicarán la debida sanción.

"Independientemente de lo que proceda por el accidente, daños materiales que haya causado, heridas, etcétera, hay un órgano de control interno que lo va a investigar, que va a sancionar administrativamente e internamente, porque no dejan de ser policías aunque anduviera franco.

"El órgano de control interno va a iniciar la investigación y va a ser sancionado, que puede ir desde una amonestación privada hasta la destitución", señaló.

Adrián de la Garza mencionó que se le realizará un dictamen médico para verificar si el ministerial viajaba en estado de ebriedad.

"El hospital tiene que sacar un dictamen y dárselo a la autoridad correspondiente, que es el Tránsito de Monterrey, pero entiendo por lo que me dicen, que sí encontraron algunas cervezas ahí, probablemente pudo haber tomado algo".

Asimismo, el procurador indicó que el elemento, identificado como Sergio Espinoza Villanueva, se encontraba en su día de descanso y no estaba armado, ni viajaba en alguna unidad oficial del Gobierno del Estado.