Escolta PF a familias en caminos estatales

La aplicación de la estrategia es recuperar la seguridad en carreteras, dice comandante
Blindan trayecto carretero Altamira-Ciudad Victoria.
Blindan trayecto carretero Altamira-Ciudad Victoria. (Milenio)

Altamira

La Policía Federal Preventiva arrancó el operativo “Escalón” para escoltar viajeros que así lo soliciten. Hasta el momento se ha acompañado a 20 familias a Ciudad Victoria y a Reynosa, la acción forma parte de Corredor Seguro que tiene como objetivo evitar robos y secuestros en la carretera para lo que se han colocado 132 elementos de Altamira a la capital del estado.

El comandante del destacamento de Altamira de la Policía Federal Preventiva, Gerardo Barrera Gaytán, explicó que hace 15 días se puso en marcha el operativo Corredor Seguro Altamira-Ciudad Victoria, donde se pretende, mediante la aplicación de estrategia, recuperar la seguridad del tramo. “La visión será recuperar las figuras públicas como principio fundamental, para todas las personas que transitan a lo largo del corredor Altamira- Ciudad Victoria, brindando invariablemente la tranquilidad necesaria para sus desplazamientos, así como servicios de calidad con capacidad operativa”.

Con esta acción se puso en marcha el operativo llamado “Escalón”, donde se escolta a viajeros que así lo solicitan a la Policía Federal Preventiva. Se cita a los interesados a las 7 de la mañana y las unidades de forma escalonada los acompañan, por ejemplo los siguen los vehículos encargados de vigilar el tramo de Altamira-Manuel, ahí los toman los que recorren de Manuel a González, y en Zaragoza los acompañan otras unidades, así hasta que llegan a su destino. “También tenemos un operativo denominado “Escalón”, en éste, aquella gente que normalmente se iba a la frontera y lo hacía con el miedo y con el Jesús en la boca, ahora lo hace con tranquilidad, estamos haciendo un operativo “Escalón” en el cual aquí por ejemplo a las 7 de la mañana llega gente que nos solicita el operativo y la llevamos escoltada hacia dónde vaya.

Todo con patrullas de nosotros, no se suelta, se van escoltados y así llegan hasta la frontera o a Victoria”.Hasta el momento se ha prestado el servicio a 20 familias que así lo han solicitado, y sólo hay que llegar puntal y hacer el procedimiento que marca la Policía Federal.“Claro, toda esta gente tiene que ir respetando los límites de seguridad, los llevamos a una velocidad prudente, como no sabemos cómo manejan los conductores de los vehículos.

Tienen que tener pericia al conducir y no podemos ir a altas velocidades. Tienen que respetar la velocidad que llevan las unidades de nosotros”.

El operativo Corredor Seguro instala seis puntos de revisión a lo largo de la carretera Tampico-Victoria, e incluye también los accesos al Puerto Industrial de Altamira, en total se estima que están trabajando 132 elementos dispersos a lo largo de la vía.“Los objetivos son cuatro puntos muy importantes; crear en la sociedad una percepción positiva en materia de seguridad pública a lo largo de este corredor. El segundo punto es erradicar los delitos de alto impacto, como son los secuestros y asaltos que son cometidos en esta región”.