Escobedo busca concientizar sobre discapacidad

La edil del municipio recalcó que incluso a cada nuevo establecimiento se le están exigiendo las adecuaciones para las personas que necesiten accesos especiales.
El evento se realizó en un centro comercial.
El evento se realizó en un centro comercial. (Especial)

Escobedo

La alcaldesa Clara Luz Flores lanzó en Escobedo el programa "Sensibilización a la discapacidad", encaminado a concientizar sobre las dificultades que puede llegar a tener ese sector de la población.

"Estamos haciendo este trabajo de concientización porque no es para las personas con discapacidad es para las personas que no tenemos la capacidad de reconocer la condición especial de ellos".

"Lo que nosotros queremos hacer a través de de este tipo de programas es, que nos concienticemos no solo quienes utilizamos los cajones de estacionamiento, sino también quienes tenemos o procuramos los servicios y quienes tenemos una empresa, que debemos de dar oportunidades a las personas que tienen este tipo de discapacidades", detalló la edil.

En una serie de dinámicas los visitantes del lugar pudieron experimentar un poco las dificultades que tienen las personas con discapacidad.

Clara Luz agregó que en su gobierno continuarán realizando labores en pro de los discapacitados.

"Contamos además con un programa de accesibilidad, ese programa lo empezamos desde el primer día de mi Gobierno, consiste en que se están haciendo estudios sobre los negocios que ya existen, que son utilizados por personas que pudieran tener alguna discapacidad; todos los negocios que están pidiendo permiso para establecerse, seles está exigiendo indispensablemente las adecuaciones para las personas que necesiten accesibilidad", enfatizó.