Ofrece disculpas director de agua de Tlahualilo

Mariano Frayre Dávila acudió a las instalaciones de Milenio-Multimedios Laguna para dar su versión acerca de la polémica fotografía, de la cual, nunca pensó que fuera a ocasionar esta situación.
Mariano Frayre Dávila, Director del Sistema de Agua y Alcantarillado de Tlahualilo.
Mariano Frayre Dávila, Director del Sistema de Agua y Alcantarillado de Tlahualilo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Luego de que habitantes de Tlahualilo tomaran la presidencia municipal por la falta de agua en sus casas a más de 6 días, circuló en redes sociales la foto de una persona que se dice amigo del Director del Sistema de Agua y Alcantarillado, burlándose de la situación.

"El señor es el que se encarga de perifonear, él fue el que informó que faltaría el agua en esos días, ese día él se presentó a cobrar".

El profesor Mariano Frayre Dávila, acudió a las instalaciones de Milenio-Multimedios Laguna para narrar su versión de los hechos.

"Ustedes conocen la problemática tan fuerte que tenemos con el agua potable en Tlahualilo, afortunadamente la gente me conoce, sabe de mi calidad moral, mi manera de tratar a las personas y soy incapaz de prestarme para una situación de este tipo".

"Esta persona estaba adentro de presidencia el día de la manifestación. Fue él quien me dijo que no me pasaría nada, que el problema no era conmigo, que estuviera tranquilo".

"Entonces le pidió a alguien que tomara una foto, no me acuerdo de la botella de agua".

Al cuestionar al funcionario público si conocía al señor Germán, señaló que Tlahualilo es un pueblo chiquito en el que todos se conocen y por alguna situación todos tienen trato con todos.

"El señor es el que se encarga de perifonear, él fue el que informó que faltaría el agua en esos días, ese día él se presentó a cobrar".

"Me ve poquito nervioso, yo soy una persona nerviosa, nunca había pasado por una situación así, en ese momento me abraza y me dice, estamos con usted, nosotros lo apoyamos, fue ahí cuando tomaron la fotografía".

A pregunta expresa de si impondría cargos legales contra Germán Espinoza, que finalmente es quien lo expone ante la opinión pública con esa foto y la leyenda que la acompaña, advirtió que no, después de platicarlo con su abogada, se dejarán las cosas como están.

"En este momento me siento muy lastimado, muy incómodo para con la gente, pero también me están haciendo ver que como funcionario público estoy expuesto".

"En Tlahualilo a él lo están agrediendo, a mí nadie me ha hecho un sólo gesto, cosa que agradezco a la comunidad".

El funcionario público declaró que esa foto fue usada para manipularla y actuar con dolo, se dijo preocupado por su relación con la gente y su reputación.

Señaló que hasta el momento no hay reclamos por parte de la gente hacia su persona, mucho menos físicamente. Dijo que está enterado de lo que pasa en redes sociales, sin embargo es un terreno en el que no se puede hacer mucho.

"Lo más que puedo hacer es ofrecer una disculpa a la gente que se sienta agredida u ofendida y agradecer a todos los que han brindado el apoyo, que ha sido mucho más", concluyó.