Agua llega en chorritos a pobladores de Tlahualilo

Continúa la molestia en los habitantes de la cabecera municipal, ya que las promesas de las autoridades son falsas. El líquido hizo su aparición y el suministro fue interrumpido tras unas horas.
Habitantes de Tlahualilo siguen con molestia por no tener agua en sus hogares.
Habitantes de Tlahualilo siguen con molestia por no tener agua en sus hogares. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

Habitantes de Tlahualilo denunciaron que hasta el lunes llegó el agua, no el sábado en la noche como las autoridades habían prometido.

Sin embargo, el vital líquido duró en las tuberías de la población unas cuantas horas, al mediodía las autoridades cerraron el suministro, argumentando que esta acción es para que llegue a las comunidades más alejadas.

"Nos llegó un chorrito de agua este lunes, no llegó el sábado en la noche como tanto prometieron".

"Las autoridades nos avisaron que habría agua hasta la una de la tarde del lunes, las pipas de CONAGUA estarán en la comunidad de manera permanente hasta que se regularice la situación".

"Las autoridades nos avisaron que habría agua hasta la una de la tarde del lunes, las pipas de CONAGUA estarán en la comunidad de manera permanente hasta que se regularice la situación".

Frida Monserrat Miranda, una de las quejosas, informó que el encargado del Sistema de Agua y Alcantarillado de Tlahualilo, Mariano Frayre Dávila, le comunicó que serán 7 días más los que tardará en regularizarse el sistema de agua.

La quejosa advirtió que hay muchas personas inconscientes que ponen bombas de agua, esto lo único que ocasiona es que se extrae el volumen de agua que le corresponde a los vecinos.

"La gente está viniendo a mi casa, me preguntan si se va a hacer plantón en la presidencia municipal".

Dijo que los habitantes son de distintas comunidades como: Lucero, Horizonte, Pamplona, Ceceda, Oquendo, aparte de los que viven en la cabecera municipal.

La denuncia es en torno a la falta de cumplimiento de las promesas realizadas por la autoridad, la gente que no tiene agua está muy desesperada, son capaces de hacer lo que sea por un poco del vital líquido.

"En Tlahualilo estamos en el olvido, la autoridad respondió a medias por todo el movimiento que se hizo, jamás nos hubieran traído las pipas con agua si no sitiamos la presidencia".