"Es humanamente imposible vivir sin agua 4 días"

El regidor, Miguel Carrillo Barraza, aseguró que el Ayuntamiento está dispuesto a proveer el combustible necesario, una vez que la Conagua autorice 3 pipas más para abastecer el líquido.
Miguel Carrillo Barraza, regidor de Tlahualilo, admitió que humanamente no es posible vivir 4 días sin agua.
Miguel Carrillo Barraza, regidor de Tlahualilo, admitió que humanamente no es posible vivir 4 días sin agua. (Haide Ambriz Padilla )

Tlahualilo, Durango

Miguel Carrillo Barraza, regidor del ayuntamiento de Tlahualilo, se presentó afuera de la presidencia municipal, luego de la manifestación de la población por la falta de agua de más de 4 días.

Reconoció que no se puede vivir 4 días sin agua, motivo por el cual ayudará a agilizar los trabajos para que el suministro se restablezca.

Dijo que la problemática se debía a una falla mecánica en la noria de El Quemado, sin embargo, desconocía si la falta de electricidad fue el detonante para esta descompostura, o bien, el desgaste propio de los motores al extraer agua de profundidades mayores.

"Es muy difícil tener un diálogo con toda la gente, por eso se pide que entre una comisión a platicar con el alcalde".

"Al enterarme de esta problemática, acudí hablar con el presidente, lo que pide es que entre una comisión y explicarles lo que pasa".

Al cuestionar al edil si podía vivir sin agua por 4 días, respondió que humanamente no es posible, razón por la que está gestionando que se autoricen a la mayor brevedad posible 3 pipas de la Conagua, que pertenecen a un plan de contingencia.

"Si no hay agua en la red, que se manden pipas a ayudar a toda la población, el municipio está puesto para aportar el combustible que sea necesario".

El regidor denunció que el agua embotellada en los comercios locales empieza a escasear, por la falta de agua en la red, se comprometió a gestionar apoyos para que lleguen más para consumo humano a Tlahualilo.