Poniente de Matamoros se quedó sin agua potable

Debido a que el pozo número ocho sufrió una descompostura y se atravezó un "puente largo", el Gerente de Simas de la localidad, Jesús Elías Massu, aseguró que no hay personal para repararlo.
El sector poniente de Matamoros se quedó sin agua potable a causa de una descompostura en el pozo número ocho ubicado en la colonia Enrique Martínez.
El sector poniente de Matamoros se quedó sin agua potable a causa de una descompostura en el pozo número ocho ubicado en la colonia Enrique Martínez. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Un amplio sector de Matamoros se quedó sin agua potable desde el viernes y tal parece que el problema se extenderá toda la siguiente semana.

Vecinos de las colonias del poniente de esta cabecera municipal como Valle Hermoso, Enrique Martínez y Martínez, Mariano Matamoros, Los Olivos, entre otras, carecen de este servicio, al parecer, porque se descompuso el pozo número ocho ubicado en la colonia Enrique Martínez.

Por lo pronto, desde el jueves se dispusieron dos pipas cisternas de 20 y 30 mil litros para surtir del agua a esos asentamientos.

En entrevista concedida por el gerente general del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, (SIMAS), Jesús Elías Massu Sifuentes, indicó que la descompostura afectó y afectará hasta la próxima semana a los usuarios ya que se atravesó un "puente" muy largo y no hay empresas que puedan reparar la noria, hasta el martes, pero se llevará dos días la rehabilitación.

Aseguró Massu Sifuentes, que el área de rebombeo también se está utilizando para este objetivo, se pone a funcionar de las siete y media de la mañana a las 12 del mediodía y luego de las 18:00 a las 20:00 horas, aunque reconoció que no sale con mucha presión y en algunos casos muy poca.

Será próxima semana, entre el jueves o viernes que se restablezca el surtimiento de forma norma,l señaló el titular del SIMAS y aprovecha para pedir disculpas a los alrededor de tres mil usuarios de esta área de la ciudad.