Escasean cubrebocas y el gel antibacterial en farmacias de León

Han aumentado el precio de estos productos en las farmacias; aprochevan la inquietud de la ciudadanía ante el brote de influenza AH1N1.
Son pocas las botellas de alcohol en gel, en las farmacias.
Son pocas las botellas de alcohol en gel, en las farmacias. (Patricia Chagoya)

León, GTO.

Ahora que la ciudadanía está alerta sobre un brote de influenza AH1N1 en la ciudad, y ante la insuficiencia de gel antibacterial y cubrebocas, en algunas cadenas farmacéuticas incrementan su precio.

Las Farmacias Guadalajara, por ejemplo, están haciendo su ‘agosto’ en pleno enero.

Ante el miedo que tiene la ciudadanía que tiene de contagiarse de influenza AH1N1, este tipo de comercios hicieron incrementar sus precios.

Esta farmacia, está vendiendo un gel antibacterial de tan sólo 29 miligramos en 20 pesos.

Este costo es excesivo, pues el recipiente de este gel es muy pequeño.

Este desinfectante, es el único que vende esta cadena de farmacéuticos.

Es en por lo menos dos sucursales de esta cadena de farmacias donde Milenio pudo constatar que, ante la demanda de este producto y por ende su escasez, hicieron incrementar los precios al gel antibacterial que les queda.  

Es en la sucursal Torres Landa y en la sucursal que se ubica en la calle 5 de Mayo, que se puede encontrar el gel antibacterial a este costo.
Este gel se llama Cute Size y es el único que ya maneja la cadena de farmacias, pues las demás marcas se les agotaron.

El gel lo mantienen muy a la vista del comprador para que sea adquirido, además de que el contenedor es de colores muy llamativos.

En otras farmacias, a pesar de que se escasean estos productos, los precios son accesibles.

En esta semana, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) descartó que en la entidad se viva una alerta epidemiológica, pues aseguró a la fecha se han presentado tan sólo 13 casos de Influenza AH1N1, contrario a lo que informó hace más de una semana donde aseveraba que tenían registrados 23 casos de esta enfermedad.

La SSG también descartó que se hubieran registrado fallecimientos a causa de esta enfermedad.

No obstante, hasta el pasado martes informó que realizaba la investigación del fallecimiento de una mujer en un hospital privado de esta ciudad, donde se había reportado su deceso.