Escasean Tamiflu, gel y los cubrebocas

El Tamiflu, el gel antibacterial y los cubrebocas comenzaron a agotarse en cadenas farmacéuticas y centros comerciales en tan solo unos días.

León, GTO.

En las cadenas farmacéuticas y centros comerciales ya comenzó a a escasear, tanto el Tamiflu, como el gel antibacterial y los cubrebocas.

Luego de que desde la semana antepasada se diera a conocer que en León y otros municipio del Estado, comenzara un brote de influenza AH1N1, cientos de ciudadanos compraron medicamento y antisépticos para protegerse.

En Walmart del bulevar Torres Landa, ya no es posible encontrar ninguno de estos productos.

El gel antibacterial, por ejemplo, lo acababan de surtir el sábado por la tarde pero se terminó, dijo una empleada del área de farmacia.

En las Farmacias Similares ya tampoco hay gel antibacterial: “Ahorita ya nadie tenemos de las de Similares, no sé si en otra cadena encuentre”, aseguró una empleada.

Aquí sí tenían cubrebocas y su costo era de 9 pesos por cinco.

“Ese medicamento ya no lo encuentras ni aquí, ni en ningún lado, ya está agotado en todas las farmacias”, aseguró una empleada de la Farmacia Benavides al preguntársele si vendía el Tamiflu.

Lo más “parecido” al Tamiflu, es el Gabirol que tiene un costo de 122 pesos, mientras que el Tamiflu cuesta poco más de 500 pesos.   

La Farmacia Medicamentos Similares y Genéricos, es la excepción, pues ahí sí se pudo encontrar tanto cubrebocas, como gel antibacterial. No había era Tamiflu, debido a que no lo manejan.

En la Plaza Ley sólo se pudo encontrar una botella (defectuosa) de gel antibacterial y una bolsa de cubre bocas.