Escapó de EU a BC huyendo de la ley

Tracy Lynn Gallegos huyó del estado de California a esta frontera, al saber que era buscada por venta de narcóticos y violación de su libertad condicional
Escapó de EU a BC huyendo de la ley
Tracy Lynn Gallegos. (Cortesía)

Tijuana

Autoridades de los Estados Unidos contactaron a la Policía Estatal Preventiva (PEP) para dar información sobre la posible presencia en la entidad de Tracy Lynn Gallegos, una mujer que contaba con órdenes de aprehensión por venta de narcóticos, además de violar su libertad condicional.
 
Tras analizar la información, la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP pudo determinar que la mujer buscada por la justicia norteamericana tenía algunos meses de haber cruzado la frontera, informó Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional.
Según datos del Ggbierno estadunidense, Tracy Lynn se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos en diversas partes del estado de California, por lo que fue solicitada por la justicia para que respondiera por dichos cargos.
 
Al saber que era buscada por la policía, la mujer decidió tomar algunas de sus pertenencias y huir hacia Tijuana, para posteriormente trasladarse a Playas de Rosarito donde tenía meses oculta.
 
Los agentes de Enlace Internacional realizaron un  operativo al detectar la ubicación exacta de la mujer, quien fue detenida sobre la carretera libre Tijuana-Rosarito sin oponer resistencia.
 
Tras la detención de Tracy Lynn, los oficiales la trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para su entrega a las autoridades de la Unión Americana.