Escapa secuestrado; vuelcan plagiarios

Delincuentes logran darse a la fuga, en Guadalupe.
El vehículo quedó atravesado.
El vehículo quedó atravesado. (Iram Oviedo)

Guadalupe

Un hombre que iba privado de la libertad y esposado en la camioneta cargada con muebles para oficina, logró escapar de sus captores para pedir ayuda y tras la huida, los presuntos plagiarios volcaron la unidad que acababan de robar, provocando una movilización policiaca, en Guadalupe.

El incidente ocurrió cerca de las 08:30 a unos 800 metros al oriente de la caseta de cobro, por la autopista a Reynosa, en el citado municipio.

Ahí las autoridades y paramédicos atendieron a Andrés Sánchez Tapia, de 43 años de edad.

De acuerdo a los datos obtenidos, el hombre quien manejaba una camioneta Chevrolet con placas de Chihuahua, fue amagado con armas de fuego al salir de una tienda de conveniencia, por el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Señaló que tres individuos, lo esposaron y lo secuestraron.

Dos de los presuntos secuestradores iban a bordo de la camioneta del afectado y uno más en una estaquitas en color blanco.

Enfilaron rumbo a Monterrey pero se dice, regresaron por el bulevar Miguel de la Madrid con rumbo a Reynosa.

Sin embargo, al llegar a la caseta de cobro, la víctima pudo escapar esposado del vehículo poniendo en alerta a las autoridades.

El trío de individuos trató de escapar por los carriles centrales de la autopista pero a unos 800 metros volcaron la camioneta.

Trascendió que el otro sujeto llegó por ellos en la estaquitas, emprendiendo la huida.

El lugar se vio lleno de elementos de la Policía de Guadalupe, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Federal y de la Fuerza Civil.

Las autoridades no lograron detener a los presuntos responsables del robo y privación ilegal de la libertad.

En el lugar localizaron afuera de la camioneta volcada un arma corta, la cual fue asegurada.

La camioneta del afectado quedó atravesada en los carriles centrales, por lo que el resto de los automovilistas tuvo que tomar la lateral de la autopista que va al aeropuerto.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los plagiarios.