Presentan iniciativa ciudadana para mejorar servicios públicos

“Es mi derecho vivir con calidad” de ser aprobada se convertiría en la primera en su tipo en Zapopan
En el 2013 se invirtieron 40 millones de pesos para bacheo en Zapopan
Buscan crear una defensoría ciudadana en Zapopan para sancionar a responsables por fallas en servicios públicos (Chema Martínez)

Guadalajara

En Zapopan, la policía municipal no atiende los reportes ciudadanos de petición de apoyo, han aumentado los robos a casa, de auto y vehículo. Además de que muchos vecinos del municipio se quejan del deficiente servicio de recolección de basura, del mal alumbrado público, sobre la mala condición de las calles, entre otros problemas. Es por eso que un grupo de ciudadanos zapopanos dieron a conocer a una iniciativa popular denominada “Es mi derecho vivir con calidad”.

José Antonio Pinto Rodríguez, representante de los ciudadanos detrás de la iniciativa informó que con esta pretenden que mejore la calidad de los servicios públicos, que se tenga la posibilidad de denunciar y poner sanciones en áreas administrativas y económicas, además de crear la figura  de una defensoría ciudadana que sería un órgano que garantice que los servicios públicos que se ofrecen sean de calidad, “es decir le daremos dientes al ciudadano para que realmente pueda incidir en la problemática de su municipio”

Pinto Rodríguez indicó que a partir de ahora se abocarán a reunir las firmas que se necesitan y que corresponden a .05 % del padrón electoral zapopano. Lo cual representa 4 mil firmas.

De aprobarse, esta sería la primera iniciativa emanada de los ciudadanos de Zapopan.