Error del Congreso frena escrituración

Se autorizó al ayuntamiento poner en venta ciertos predios, pero se invirtió el número de manzanas con el número de lote, dijo regidor comisionado.

Pueblo Viejo, Veracruz

Errores al momento de emitirse un dictamen en el Congreso del Estado mantienen a familias con la imposibilidad de escriturar el predio en el cual habitan desde hace ya algunos años, la legislatura local invirtió los número de manzana con lote en sectores que fueron vendidos por el ayuntamiento.

Moisés Gonzalez Barrios, regidor comisionado en la tenencia de la tierra, dio a conocer lo anterior al referir que habrán de acudir a la ciudad de Xalapa a fin de tramitar el cambio en este dictamen que de nueva cuanta tendrá que pasar por la asamblea.

"Se nos han acercado algunos ciudadanos que tienen trámite de escritura, la situación es que el Congreso del Estado emitió un acuerdo mediante el cual autoriza al ayuntamiento para poner en venta ciertos predios del municipio, solo nos hemos encontrado con el problema de que hay errores pues se invirtió el número de manzana con el número de lote, entonces por esa situación los notarios al no coincidir la documentación que posee el ciudadano con la que emite el Congreso se atora el trámite", explicó el edil pueblovejense.

Agregó que se está hablando de la colonia Adalberto Tejeda, Flores Magón, pues son estas donde ha brotado el problema, "son estas las más recurrentes en este problema, son pocos los que han venido pero no tenemos duda en que habrán de llegar más personas con la misma situación", dijo.

Puntualizó que estos ciudadanos están pidiendo el apoyo para lograr que se corrija esa situación, "nosotros estamos viendo la posibilidad de acudir al Congreso al área jurídica, para ver esta situación y se corrija a la brevedad posible, de entrada se torna difícil pues tiene que pasar por la asamblea para su aprobación y hacer las correcciones debidas", expuso el regidor Moisés González.