“Error humano”, accidente en juego de feria en Valles: PC

Según Jorge Alberto Lárraga, director de Protección Civil en el municipio vallense, señaló que se realizarón pruebas por parte de la dependencia al juego mecánico, el cual no presentó fallas.
Elementos de Protección Civil Municipal verificaron el correcto funcionamiento del juego mecánico.
Elementos de Protección Civil Municipal verificaron el correcto funcionamiento del juego mecánico. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El accidente donde un niño de cuatro años cayó de un juego mecánico de la Feria fue un error humano pero tal vez del padre, dijo el director de Protección Civil del Municipio quien aseguró que todos los juegos ya fueron revisados y se encuentran en buenas condiciones. El menor fue dado de alta al siguiente día pero será sometido a otra revisión médica en la capital potosina.

"Fue un error humano desde mi punto de vista, nosotros los probamos, nos subimos después del accidente y no vimos ninguna falla, necesitamos platicar con el padre y que nos diga realmente cómo sucedió", expresó Jorge Alberto Lárraga Ocejo.

Refirió que todos los juegos tienen su reglamento, y en este caso en el teleférico la altura permitida es desde 1.20 metros y en caso de menores, deben ir acompañados de un adulto.

"Yo creo que la responsabilidad en estos casos es de los padres". Dijo que de acuerdo al encargado de la empresa de juegos, el teleférico tiene apenas año y medio de antigüedad, es de los más nuevos de los 32 que trajeron. Se hizo cargo de todos los gastos y de una revisión especializada que le darán en la capital del estado.

El funcionario refirió que lo primero que se verifica es que las empresas que llegan tengan sus pólizas de seguro de vida y daños, y en este caso sí las tienen.