Siguen bajas de Tránsitos en Nuevo Laredo

Ernesto Ferrara Theriort, secretario del ayuntamiento de Nuevo Laredo, dijo que ya han sido dados de baja un total de 105 elementos de Transito y Vialidad de los 263 que existían.
Tránsito y Vialidad de Pánuco.
Tránsitos en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego que se anunciara que los agentes de Tránsito y Vialidad que presentaron los exámenes de control y confianza en ciudad Victoria, y que no lograron acreditar causarían baja inmediata, Ernesto Ferrara Theriort, secretario del ayuntamiento de Nuevo Laredo, dijo que ya han sido dados de baja un total de 105 elementos  de los 263 que existían en la dirección antes mencionada.

“La semana pasada se dieron de baja a15 elementos aparte de los 95, bajas administrativas y efectivas, la semana pasada recibimos los resultados de alrededor de 60 inclusive personal administrativo, así que ya suman 105 bajas”.

Ferrara Theriot, destacó que los elementos reciben sus prestaciones de ley por el tiempo que prestaron el servicio, y podrán volver a aplicar los exámenes de control y confianza dentro de dos años y con esto,  pertenecer  nuevamente a la  dirección de Tránsito y Vialidad.

“Todos los elementos reciben su pago conforme a la ley, es la administración quien dictamina cuanto es el monto que le corresponde y se liquida siempre conforme a la ley”.

En cuanto a la convocatoria de los nuevo agentes de tránsito, dijo que se ha tenido buena respuesta y que hasta el momento se han recibido 40 aspirantes entre ellos dos mujeres, señaló que una vez se culmine con el tiempo determinado la documentación será enviada a Ciudad  Victoria, que serán quienes seleccionaran a los jóvenes que podrán realizar los exámenes de control y confianza, y después el curso de vialidad, para poder iniciar a trabajar.

“Hemos tenido buena respuesta, hay gente que está interesada en servir y vamos esperar el número definitivo que iniciaran operar una vez terminando el proceso selectivo”. Comentó el funcionario municipal.

Por otra parte, el secretario del ayuntamiento, destacó que aún continúa a la espera de ser notificado cuándo llegarían los elementos de la gendarmería pues ya se tiene conocimiento de que arribaron a Altamira.

“Estamos en la misma situación, no hemos recibido ninguna notificación, estamos a la espera que el Jefe de la Policía Federal nos avise. Yo como lo comente la semana pasada, lo vi en un artículo en un medio de comunicación que si vienen elementos aquí a Nuevo Laredo, sin embargo no hemos recibido una notificación oficial”, concluyó.